sábado, 18 de diciembre de 2010

Las vidas posibles de Mr. Nobody

Para empezar y abrir este blog, una película que me sorprendió gratamente.
En el año de 2092, Nemo Nobody, un hombre de 120 años de edad, es el último humano mortal viviendo entre humanos que se han vuelto inmortales gracias a increíbles avances científicos. Cuando Nemo se encuentra en su lecho de muerte, revive varias posibles existencias y matrimonios que tal vez pudo experimentar.

Una película belga que nos ofrece Van Dormael es un inteligente (pero confuso) mosaico de flashbacks y flashforwards sobre el multiverso de Nemo Nobody (Jared Leto), un joven que ha sido bautizado con el don (o la maldición) de anticipar y conocer sus propias realidades alternativas, y que nos narra todas ellas desde uno de sus posibles “egos” en el año 2092, en su obsesión por recuperar el amor perdido, nunca hallado, o no correspondido. Por si fuera poco, el director belga se atreve a intercalar un cuento de ciencia ficción espacial y una fábula sobre el fin de la expansión del Universo (la teoría del Big Crunch). Brillante ejercicio de malabares sin red. Por cierto un apunte: la banda sonora brutal.

1 comentario:

  1. Vaig veure el cartell i la tenia pendent!! però per a variar... no vaig arribar-la a veure... grrrr aún a riesgo de que me senca la SGAE, me la voy a poner a bajar :)

    ResponderEliminar